OSEP advierte sobre estafas telefónicas y brinda recomendaciones de seguridad

INFORMACIÓN GENERAL 10/02/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

osep

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) emitió un comunicado para alertar a la comunidad sobre la circulación de mensajes falsos en redes sociales y WhatsApp. En dichos mensajes, se ofrece un supuesto descuento del 50% para jubilados, promoción que la entidad desmintió categóricamente, señalando que se trata de una estafa telefónica.

Ante esta situación, OSEP instó a sus afiliados y a la sociedad en general a tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes. Entre las principales recomendaciones, se enfatizó en no compartir datos personales, como números de afiliado, DNI, tarjetas o CBU, a desconocidos. Asimismo, se pidió evitar ingresar a enlaces sospechosos enviados por mensajes y no responder comunicaciones dudosas, incluso si provienen de contactos conocidos.

Para quienes necesiten información oficial sobre la obra social, se recordó que pueden comunicarse a través de los canales oficiales, que incluyen su call center (0810-888-6737), el correo electrónico [email protected], el sitio web www.osep.gob.ar, y las redes sociales en Facebook (@OSEPCatamarca) e Instagram (@osepcatamarca).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email