
Los docentes de la provincia recibirán un aumento del 16% en dos tramos y se estableció un nuevo mínimo salarial de $500.000 en febrero y de $550.000 desde mayo.
El acuerdo se cerró tras una nueva reunión que encabezaron la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea, en Casa de Gobierno, con los gremios que conforman la intersindical docente en el marco de la negociación paritaria.
El incremento acordado es del 16% en dos tramos: 8% en febrero y otro 8% en mayo. Estos porcentajes deben sumarse al 2,7% otorgado en enero.
Por otra parte, se acordó que el salario mínimo docente, por cargo testigo, será de $500.000 en febrero y $550.000 desde mayo. Este nuevo piso representará un aumento del 30% en el salario mínimo docente garantizado respecto de enero de este año.
Además, se aumentará la bonificación por asistencia docente a $31.000 a partir de mayo. En lo que respecta a la ayuda escolar, se definió un aumento del 150% por cada hijo y abarca a los niveles inicial, primario y secundario.
Por último, se fijó el 27 de junio como nueva fecha de reunión para la paritaria salarial y se acordó establecer en los próximos días la fecha para la paritaria pedagógica.
--




Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.