
Reunión con Coal India Ltd para avanzar en trabajo conjunto en nuevos sectores energéticos
POLITICA 23/02/2025
El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el presidente de Coal India Ltd (CIL), Sri P. M. Prasad, en Nueva Delhi, en el marco de su agenda de trabajo en la India. El mandatario provincial estuvo acompañado por los embajadores de Argentina en India, Mariano Caucino, y de India en Argentina, Dinesh Bhatia.
En el encuentro el diálogo se centró en la estrategia de diversificación de CIL Ltd hacia nuevos sectores energéticos, con especial énfasis en minerales críticos, en la que se destacó el interés que mostraron las autoridades de esta empresa asiática en nuestra provincia.
El Gobernador expresó un gran interés en una colaboración conjunta, afirmando la riqueza y diversidad de recursos con los que cuenta Catamarca.
Coal India Limited (CIL) es una empresa del sector público indio y el mayor productor de carbón de propiedad gubernamental del mundo. Representa alrededor del 82% de la producción total de carbón en la India, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa de su país.
Esta nueva reunión se encuadra en la misión comercial que lleva adelante la comitiva gubernamental en territorio indio con el objetivo de fortalecer la cooperación entre India y Catamarca en desarrollo de tecnología, energías renovables y minerales críticos, garantizando el desarrollo sostenible de los recursos y la seguridad energética futura.


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas

Chiqui Tapia confirmó el regreso del público visitante: habrá una prueba en Lanús-Rosario Central

Caso Nisman: la fiscalía evalúa citar a 90 militares de Inteligencia que actuaron bajo las órdenes de Milani

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

Crudo relato en redes sociales de una joven víctima de abuso sexual
La joven pide que su padre, quien recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, "vaya preso". "No me dejen sola, él me va a matar", dijo.