
Reunión con Coal India Ltd para avanzar en trabajo conjunto en nuevos sectores energéticos
POLITICA 23/02/2025
El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el presidente de Coal India Ltd (CIL), Sri P. M. Prasad, en Nueva Delhi, en el marco de su agenda de trabajo en la India. El mandatario provincial estuvo acompañado por los embajadores de Argentina en India, Mariano Caucino, y de India en Argentina, Dinesh Bhatia.
En el encuentro el diálogo se centró en la estrategia de diversificación de CIL Ltd hacia nuevos sectores energéticos, con especial énfasis en minerales críticos, en la que se destacó el interés que mostraron las autoridades de esta empresa asiática en nuestra provincia.
El Gobernador expresó un gran interés en una colaboración conjunta, afirmando la riqueza y diversidad de recursos con los que cuenta Catamarca.
Coal India Limited (CIL) es una empresa del sector público indio y el mayor productor de carbón de propiedad gubernamental del mundo. Representa alrededor del 82% de la producción total de carbón en la India, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa de su país.
Esta nueva reunión se encuadra en la misión comercial que lleva adelante la comitiva gubernamental en territorio indio con el objetivo de fortalecer la cooperación entre India y Catamarca en desarrollo de tecnología, energías renovables y minerales críticos, garantizando el desarrollo sostenible de los recursos y la seguridad energética futura.


Mas de 12.000 pymes cerraron durante el primer año del gobierno de Milei
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

Catamarca será sede de una nueva jornada de la CTIO Litio con foco en la responsabilidad empresarial, la inclusión y el trabajo

Ledesma fulminó a Monti: "No es federalismo, es complicidad con el centralismo porteño"

El diputado Ledesma acuso a Monti de desconocer el sistema federal y distorsionar la realidad
El diputado provincial sugiere que el radical "tiene una mirada porteñocéntrica".

Fiscalía de Estado iniciará investigación tras denuncia penal de la vicepresidenta de TRANSNOA

Convicción Federal respalda a los Gobernadores en el pedido de distribución justa de fondos nacionales



Se puso en marcha un plan de cierre de sucursales del Banco Nación: cuántas eliminarán

Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Primeras mesas de exámenes de la escuela de Catamarca Taekwon-Do ITF

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica
