
Senado comenzó con el análisis de la suspensión de las Paso
POLITICA 26/02/2025
En el marco de su agenda legislativa, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores, ampliada a senadores de ambos bloques, y presidida por la senadora Virginia Del Arco, llevó a cabo una reunión en la que se avanzó con el tratamiento del proyecto de ley que propone la suspensión por única vez, de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Durante el encuentro, las y los senadores Romina Williams, Ariel Cordero, Ramón Figueroa Castellanos, Soledad Blas, Andrea Lobo, José Pío Carletta, Mario Gershani, Norma Reales, Antonio Camposano, José Alaniz Andrada, Augusto Ojeda, analizaron los alcances de la iniciativa, que plantea la suspensión de este mecanismo electoral en el contexto actual.
El proyecto en tratamiento señala entre sus artículos además de la suspensión, autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a prescindir de la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dispuesta en el Capítulo II de la Ley N° 5437 para la elección de autoridades Provinciales durante el año 2025.
--


Nuevo proyecto en el cual el peso Argentino podría llegar a llamarse "Argentum"
La nueva moneda propuesta se denomina "Argentum" y se pretende poner en curso en 2026.

Jubilados marcharon al rededor de la plaza 25 de mayo a pesar del frio


La apertura de importaciones destruye empleos e industrias en la provincia

Cristina Kirchner y su opinión sobre la condena a un cura acusado por abuso
La titular del Partido Justicialista utilizó sus redes para repudiar el fallo. "Sin palabras", aseveró.

Diputados radicales calificaron como "timba financiera" la inversión de recursos del Fondo de Trasplante.

El Gobernador recibió a directivos del INTA y valoró la importancia del organismo para el desarrollo productivo




Menos siniestros fatales, pero aumentaron los accidentes viales


Trabajo informal: tres regiones del país rondan o superan el 50%



Javier Milei con insultos a Axel kicillof anuncio que apelara la Sentencia
