
Salud y Educación trabajaron en acciones de posvención en casos de suicidio
03/04/2025
El equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones se reunió con referentes de la Secretaría de Bienestar Integral y Desarrollo Educativo dependiente del Ministerio de Educación con el objetivo de trabajar en distintas temáticas.
La Directora de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental, Carolina Álvarez comentó que "nos reunimos con el objetivo de acordar el entrenamiento intensivo con facilitadores comunitarios para el manejo de la conducta suicida destinado a los docentes de escuela secundarias".
Asimismo agregó que "vamos a comenzar con los equipos de orientación escolar de las escuelas del norte y sur, y con algunos docentes afines a la temática y que puedan tener contacto con adolescentes de forma permanente".
Cabe mencionar que estas acciones no está destinado a todos los docentes, sino que desde Educación se va a designar a aquellos que tengan perfiles para recibir tal capacitación.
Álvarez también explicó que "otro tema que abordamos durante el encuentro fue sobre la coordinación de los dispositivos de posvención; desde Educación se van a encargar de la posvención institucional dentro del ámbito escolar, es decir, se trabajara dentro del dispositivo con docentes afectados ya sea por intentos de suicidios o por un suicidio consumado dentro del ámbito escolar".
Y continuó "mientras que desde Salud vamos a seguir trabajando en lo relacionado a la posvención directa familiar, recibiendo la información de intentos y muerte por suicidio adolescentes a través del Observatorio, desde donde se recurre al dispositivo de posvención de Salud Mental".




Tapia y Coello se consagraron campeones del P1 de Málaga

Independiente venció a Policial por penales y jugará el Federal Amateur
El CAI se impuso con tantos de Brandon y Alexis Herrera, Chávez y Cedrón. El Auténtico ascendió a la A.

El delantero colombiano Duván Vergara convirtió el único gol del encuentro, que fue parejo.

Fue aprehendido por presunta agresión y amenaza contra su pareja
El hombre se había dado a la fuga, sin embargo pudo ser detenido y alojado en la Comisaría Octava.

Investigan la muerte de una mujer de 89 años hallada en estado de abandono

Triunfo histórico: Central Córdoba avanzo en la Sudamericana con una goleada de visitante
