
Hubo una caída interanual del 5,2 en septiembre y del 1,1 contra el mes previo. “Necesitamos que la producción argentina se vuelva a tener en cuenta", rogaron desde ADIMRA.
En la jornada de este miércoles, se llevó a cabo la instancia final del Proyecto de Extensión “Jóvenes Jurados: Construyendo participación ciudadana en la Justicia”, una iniciativa de la Catedra de Derecho Procesal Penal, dirigida por el Profesor Titular de la misma, dr. Marcelo Soria e impulsada por la Facultad de Derecho, que tiene como objetivo central capacitar y formar a futuros candidatos para integrar juicios por jurado, fortaleciendo así el compromiso ciudadano con el sistema judicial.
La actividad consistió en la realización de un simulacro de Juicio por Jurados, en el que participaron activamente los estudiantes cumpliendo cada uno con el rol asignado.
El proyecto dio inicio el año pasado con el propósito de contribuir a la democratización de la Justicia a través de la formación ciudadana, destacando el rol protagónico que pueden asumir los y las jóvenes en los procesos penales, al ser parte activa en la toma de decisiones judiciales.
Cabe destacar que el mismo fue aprobado y seleccionado por la Secretaría de Extension Universitaria de la UNCA en el marco de la Convocatoria Puntos Extensivos.
Desde la Facultad agradecen especialmente a los y las estudiantes del Profesorado en Ciencias Políticas del IES Clara J. Armstrong, al estudiantado de Abogacía, al docente Marcelo Soria y a todo su equipo por su compromiso y dedicación en el desarrollo de esta valiosa propuesta de extensión universitaria.
Hubo una caída interanual del 5,2 en septiembre y del 1,1 contra el mes previo. “Necesitamos que la producción argentina se vuelva a tener en cuenta", rogaron desde ADIMRA.
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.
En el 80° aniversario del 17 de octubre, el Partido Justicialista se moviliza esta tarde hacia el domicilio de la ex mandataria en Constitución.
En el Congreso avanza la hipótesis de que la Casa Rosada subejecuta programas sociales financiados por organismos internacionales para retener los fondos en el Tesoro.
Hay dos detenidos
Hubo diez detenidos en 14 allanamientos.