
Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.
El pasado miércoles, se desarrolló la instancia final del Proyecto de Extensión “Jóvenes Jurados: ConstruyendoLa Facultad de Derecho impulsó el proyecto “Jóvenes Jurados” participación ciudadana en la Justicia”, una iniciativa de la Catedra de Derecho Procesal Penal, dirigida por el Profesor Titular de la misma, dr. Marcelo Soria e impulsada por la Facultad de Derecho de la UNCA. La iniciativa, tiene como objetivo central capacitar y formar a futuros candidatos para integrar juicios por jurado, fortaleciendo así el compromiso ciudadano con el sistema judicial.
La actividad consistió en la realización de un simulacro de Juicio por Jurados, en el que participaron activamente los estudiantes cumpliendo cada uno con el rol asignado.
El proyecto dio inicio el año pasado con el propósito de contribuir a la democratización de la Justicia a través de la formación ciudadana, destacando el rol protagónico que pueden asumir los y las jóvenes en los procesos penales, al ser parte activa en la toma de decisiones judiciales.
Cabe destacar que el mismo fue aprobado y seleccionado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA en el marco de la Convocatoria Puntos Extensivos.
Desde la Facultad agradecemos especialmente a los y las estudiantes del Profesorado en Ciencias Políticas del IES Clara J. Armstrong, al estudiantado de Abogacía, al docente Marcelo Soria y a todo su equipo por su compromiso y dedicación en el desarrollo de esta valiosa propuesta de extensión universitaria.
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.
Un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país.
El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.
El "Millonario" cayó ante el subcampeón de la Champions y se despidió del certamen internacional.
El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.