
Propuestas de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires
INFORMACIÓN GENERAL 05/05/2025
La última semana de participación de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires continúa con propuestas y presentaciones que siguen conectando a los visitantes del stand de Norte Cultura con la más auténtica expresión cultural de nuestra tierra.
El jueves 8 de mayo a las 16 hs, en el stand ubicado en el Pabellón Ocre, la autora Verónica Popovich presentará Irina, una novela que narra la historia de una joven de los Valles Calchaquíes cuyo destino cambia de manera impensada, simplemente por vivir en un contexto sociopolítico complejo y no elegido por ella.
El viernes 9 de mayo a las 17 hs, el escritor y periodista Carlos Gallo presentará su libro Juicio a las vocales, una recopilación de trece textos cuyos personajes son letras del alfabeto, a veces protagonistas, otras, simples engranajes de una historia. Las situaciones abordadas van desde la génesis misma de su creación hasta las particulares disputas de poder que atravesaron para consolidarse en el sistema lingüístico actual.
La agenda continuará el sábado 10 de mayo a las 17 hs con la presentación de los libros Final del camino y Sombras y artificios, a cargo de César Vera Ance. En el primero, escrito por Vanina Reinoso y Milagros Herrera, se reúnen treinta y cuatro historias organizadas en once ejes que exploran distintas formas de llegar al final del camino. Por su parte, Sombras y artificios ofrece relatos y sutiles elucubraciones que invitan al lector a sumergirse en un universo donde lo real y lo ilusorio se entrelazan.
El domingo 11 de mayo a las 20 hs, se presentará el libro El peronismo S. XXI, de Víctor Leopoldo Martínez y Delfor “Pocho” Brizuela. Además, en el stand de Norte Cultura se presentarán los libros Zootropo. Relatos, misceláneas y un cuento y El Chateau, de Luis Horacio Romaña (Ed. Cerro Negro). Luego, Enrique Traverso presentará la reedición del poemario Constelación, del autor catamarqueño Luis Franco.


El Gobierno busca trasladar a los carpinchos de Nordelta a un “santuario” en el Delta

Créditos de hasta $50 millones para monotributistas: ¿cómo acceder?


El Juzgado de Familia se convirtió en un cine para anunciar una adopción plena

La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente

Reactivan la ampliación del "San Juan Bautista" con fondos provinciales




El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones


El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
