
Inseguridad en el sur de la Capital
En uno de los robos, delincuentes se apoderaron una importante cantidad de electrodomésticos. Tras los hechos, dos sujetos fueron demorados.
POLICIALES 19/06/2025
La inseguridad volvió a golpear con fuerza en las Mil Viviendas, donde en las últimas horas se registraron tres hechos delictivos en distintos puntos del conglomerado, generando bronca, preocupación y un nuevo pedido de respuestas a las autoridades. El primero de los hechos se registró alrededor de las 5 de la madrugada en la casa 132 del barrio Libertador 1° Sección, propiedad de Jorge Daniel Bulacios. Según relató la víctima, dormía cuando fue despertado por una fuerte explosión en una de las dependencias de su vivienda. Al ir a constatar lo que pasaba, alcanzó a ver a un sujeto huyendo a toda velocidad. Minutos después comprobó que se habían apoderado de un televisor, una computadora, equipos musicales, cañas de pescar y otros elementos de valor que aún se encuentran en proceso de cuantificación. Intervino personal de la Comisaría Sexta y la División D-5, quienes ya iniciaron la investigación.
Horas más tarde, en la casa 20 del barrio Libertador 2° Etapa, otra vecina —comerciante— denunció que un delincuente, identificado como Alan Castaño, ingresó y se robó packs de cerveza, una campera y una bandeja de fiambres. Gracias al rápido accionar policial, se logró iniciar una persecución. El sujeto abandonó la mercadería en su huida, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados, que lo pusieron a disposición de la Justicia. Los elementos robados fueron recuperados y devueltos a su dueña.
Finalmente, durante la mañana también se registró un episodio en la Escuela N°126 Apolo, donde el personal docente solicitó la presencia policial tras observar a dos sujetos intentando robar una motocicleta del establecimiento. Los efectivos lograron dar con uno de los implicados, identificado como Emilio “la Anchoa” Castro, un viejo conocido del ambiente delictivo local. El sujeto fue aprehendido y trasladado a sede policial.


Julieta Prandi: "Esto es por mí y por todas aquellas víctimas de violencia de género que aún siguen presas"
La actriz Julieta Prandi celebró el fallo de la Justicia y agradeció a quienes estuvieron acompañándola en este proceso.

La justicia condeno a un ex fiscal por ser miembro de una banda delictiva
Alejandro Cantaro recibió una pena de 6 años de prisión. Permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Grave hecho: Detienen a hombre por realizar actos obscenos frente a niños

En octubre último, un jurado popular los declaró culpables. Deben cumplir penas de 13 y 17 años de prisión.

Cinco detenidos por violencia de genero en redada nocturna
Los episodios se registraron en Capital y en Santa María. Los sospechosos tienen menos de 30 años.

Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por haber violado a Julieta Prandi

Incendiaron una camioneta a nombre de Marcos Rojo valuada en 100 millones
Ocurrió este fin de semana cuando un sujeto encapuchado roció con nafta y prendió fuego una camioneta Ford Raptor.



La catamarqueña Giuliana Garcia consiguió la medalla en de plata en patín

OSEP y Círculo Médico acordaron aumento para el segundo semestre de 2025

Caso Libra: La justicia pidió congelar mas de 300.000 dólares de cuentas de dos investigados
La medida fue dispuesta por la jueza María Servini a pedido del fiscal Eduardo Taiano. Se trata de fondos alojados en dos billeteras virtuales.

Aumenta la participación femenina en oficios tradicionalmente masculinos
Solo en Capital suman 385 mujeres, que por dos años aprenden a trabajar en plomería, electricidad, albañilería y otros.

River le puso su sello a "Motivos" de Abel Pintos y nació un nuevo hit en la tribuna


En Los Altos, el Gobierno provincial homenajeó y recordó al General José de San Martín
