OSEP realizó con éxito dos derivaciones para trasplantes renales

INFORMACIÓN GENERAL 08/07/2025Primeras LíneasPrimeras Líneas

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizó dos derivaciones de urgencia a un centro de mayor complejidad de la provincia de Córdoba el pasado jueves 3 de julio. Se trata de dos afiliados adultos que debieron ser trasladados para recibir sendos trasplantes renales, que finalmente se realizaron con éxito.

Los pacientes, un hombre de 58 años y una mujer de 40, ingresaron al Sanatorio Allende de Córdoba, donde llegaron a partir de un operativo de emergencia por trasplante renal activado por la Obra Social. Luego de la intervención, ambos afiliados se encuentran estables, evolucionando favorablemente en la UTI del centro de salud.

Toda la cobertura del tratamiento, desde los estudios pre trasplantes hasta la realización de la intervención, es sin coseguros para los afiliados y su financiamiento está garantizado por el Fondo de Trasplante y Tratamientos Oncológicos de la Obra Social. Este fondo fue creado para financiar exclusivamente las prestaciones, provisiones y coberturas que un tratamiento de trasplante implica: el proceso de pre trasplante, el trasplante en sí, el seguimiento posterior y la medicación inmunosupresora específica para prevenir el rechazo del órgano o tejido.

De esta manera, la obra social pública garantiza que este tipo de tratamientos, que representan un altísimo costo, puedan ser realizados por todos los afiliados que 

Te puede interesar
Lo más visto