
La construcción cayó en mayo por tercera vez en cinco meses del año
INFORMACIÓN GENERAL 08/07/2025
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) retrocedió 2,2% en mayo respecto al mes anterior, luego de haber experimentado un avance del 5,2% en abril. En tanto, el índice serie tendencia‑ciclo marcó una variación negativa de 0,4% frente a abril.
En términos interanuales, el ISAC creció 8,6% en mayo de 2025 respecto a mayo de 2024. Asimismo, en el acumulado de los primeros cinco meses de 2025, la serie original del indicador muestra un alza del 10% comparado con igual periodo del año anterior.
El empleo en el sector también arroja señales mixtas: en abril, la cantidad de puestos de trabajo subió 4% interanual, mientras que en el acumulado de enero‑abril de 2025 registra una caída de 1,6% frente a los mismos meses de 2024.


"El financiamiento de la universidad pública involucra a toda la sociedad"

OSEP realizó con éxito dos derivaciones para trasplantes renales

La intersindical Docente anunció paros por salarios y condiciones laborales

Se realizó el Encuentro Regional NOA de Técnicos en Incendios Forestales

El senado aprobó la adhesión a la ley de bomberos voluntarios

Piden tener máximo cuidado con el monóxido de carbono dentro de los hogares
Por la ola polar recomiendan tener especial prevención a la hora de calefaccionar con salamandras, calefactores y estufas y tener calefones de gas, sea en zona rural o en Capital.

La Junta Evaluadora de Capital no brindará atención al público durante la semana del 21 al 25 de julio, sin embargo, sí se otorgaran turnos para días posteriores.



El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo


Prevedello y Nazareno se llevaron la victoria en misiones


El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones

Se filtró la camiseta de Adidas que usaría la Selección Argentina en el Mundial 2026

La construcción cayó en mayo por tercera vez en cinco meses del año
