Procesión de Nuestra Señora del Rosario en La Puerta

Durante la tarde del sábado 8 de octubre, la comunidad de La Puerta y localidades aledañas participaron del cierre de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la parroquia con sede en esa localidad ambateña.

RELIGIÓN 12/10/2022 Redacción

55bf6498-0738-4d11-871e-fd96641adc2c

Los actos litúrgicos fueron presididos por el párroco, padre Julio Ávalos, y el vicario parroquial, padre Bernardo Canal Feijóo.

La procesión partió desde el templo parroquial llevando las imágenes de la Virgen del Rosario, los patronos de las comunidades que integran la jurisdicción parroquial y el Beato Mamerto Esquiú. La misma finalizó en la gruta de la Virgen de Lourdes, donde se celebró la Santa Misa.

El padre Ávalos destacó que éstas fueron las primeras festividades después de la pandemia con la participación de las distintas comunidades, que respondieron a la invitación. “Siempre la gente está necesitando la fe porque es la que llena la plenitud de cada uno. La fe es la que sostiene a la gente sobre todo en los momentos difíciles”, manifestó en una entrevista realizada en esa jornada.

Respecto de la presencia del Beato Mamerto Esquiú en estas fiestas, dijo que “si bien era vecino de Piedra Blanca, su segundo hogar era La Puerta, donde tenía sus hermanas, él celebró Misa en la iglesia vieja, de modo que llevamos a un conciudadano de este pueblo”. Y llamó a imitarlo como modelo de santidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email