Consultorio Jurídico Gratuito en Tu Barrio

A través de un convenio firmado con el Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, el Colegio de Abogadas y Abogados de Catamarca incorporará el Consultorio Jurídico Gratuito en el programa “Municipio en tu Barrio” que promueve la Municipalidad de la Capital.

SALUD 13/10/2022 Redacción

ec44985b-7c82-486b-b7a9-fd09b02cfdb3

El convenio de cooperación prevé que el Consultorio Jurídico Gratuito, esté presente en las distintas plazas de la Ciudad Capital según el cronograma  que maneja la Dirección de "Municipio en tu Barrio" a cargo de  Natalia Maturano.

A través del Consultorio, el Colegio de Abogadas y Abogados brinda asesoramiento  a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, sobre temáticas de familia no patrimoniales tales como filiación, cuota alimentaria o régimen de comunicación y también sobre defensa del consumidor.

Tras la firma, el presidente del Colegio Alexis Russo manifestó: "Estamos muy contentos de poder sumarnos al trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de la Capital en los barrios. Es muy importante poder llegar al vecino formando parte de los servicios que ofrece el municipio, para ofrecer una orientación jurídica a las personas que más lo necesitan”.
  
"También quiero agradecer, a todos los integrantes del Consultorio, a su directora Silvina Nieva, por el gran compromiso que asumen día a día, en brindar este servicio a la comunidad.  Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío de acompañar a la Municipalidad de la Capital", concluyó.

El Consultorio se suma al Municipio en tu Barrio a partir de este viernes 14, el cual se dará cita en Barrio la Chacarita, plazoleta San Lorenzo en el horario de 14 a 18.
Par los interesados, el Consultorio Jurídico Gratuito funciona de lunes a viernes en su sede de calle República 207.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email