Móviles y elementos de trabajo para trabajadores de intendencias de Riego

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, junto al Gobernador Raúl Jalil y Vicegobernador Rúben Dusso, entregaron móviles y elementos para las Intendencias de Riego del interior, luego de recorrer los avances de la mega obra Acueducto Norte.

POLITICA 14/10/2022 Redacción

fb99835f-2062-46d1-bf80-d1f0ae9ba816

Estuvieron presentes el senador Pio Carleta; el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti; el secretario de Servicios del Agua, Pablo Espeche; el director provincial de Administración de Riego, Matías Cabrera; y demás autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

En un significativo acto para los trabajadores del interior provincial, se hizo entrega de 10 unidades motorizadas 0km, Honda GLH 150cc, un lote de herramientas y elementos de protección para el personal que se desempeña en las intendencias de Riego de Alijilán, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Valle Viejo; Santa María; Tinogasta; Icaño; Belén y Londres. Además, entregaron a cada intendencia hormigoneras, carretillas, herramientas de albañilería para llevar adelante el plan de revestimiento de canales en los distintos distritos.

Hernán Justo Bravo, intendente de Riego de Tinogasta, expresó: “Nosotros venimos a recibir dos motos, que nos van a hacer entrega. Nos va a dar una mano en un tema urgente que es el reparto y la administración del agua”, y agregó: “Nosotros tenemos en Tinogasta centros, siete secciones, con esto vamos a hacer más eficiente el trabajo de la administración y distribución del agua”.

Vale destacar, que en toda la provincia hay un total de 16.471 usuarios en el sistema de riego superficial y el área cultivada bajo riego superficial asciende a 33.009,2 Has aproximadamente.

Anteriormente, las  autoridades recorrieron el Acueducto Norte, una importante obra que busca garantizar el desarrollo productivo sustentable y mejorar la calidad de vida de más de 100 mil usuarios de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email