Herrera solicita más control para combatir el dengue

POLITICA 28/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La diputada provincial, Natalia Herrera, preocupada por el avance de la enfermedad por dengue, envió una carta al intendente de la Capital, solicitando mayor control a fin de prevenir la enfermedad.

La semana pasada, la diputada Herrera envió una nota al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, debido a los “alarmantes datos” que se registraron por al aumento de casos de dengue en la capital.

En la misiva, la diputada le expresó a Saadi que “como máxima autoridad del municipio, es necesario que coordine con los organismos municipales y provinciales, medidas tendientes a prevenir la enfermedad”. 

Es así, que la legisladora sugirió al intendente que, a las ya implementadas, se tomen medidas de mayor control casa por casa a fin de detectar focos de reproducción del mosquito, fumigar con más frecuencia, erradicar basurales, descacharrado y desmalezado. Además, emitir alertas, realizar mayor difusión a través de los distintos medios de comunicación, ya sea: televisivos, radiales, digitales, etc. para que así la población pueda acceder a más información y dimensionar la magnitud de la enfermedad. 

Es que, de acuerdo a los datos expuestos en la nota, y suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia que emitió una alerta epidemiológica el día 20 de febrero de 2024, comunicando que se registraron hasta ese momento, 1.802 casos de dengue. Número que supera al máximo de casos ocurridos en total, en el brote del año 2023. 

Por último, Herrera se puso a disposición para cualquier medida que se considere oportuno llevar adelante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email