Presentan el libro "María de Nazaret. Re lectura dogmática”

El pasado jueves 20 de octubre, se llevó a cabo la presentación del libro "María de Nazaret. Re lectura dogmática”, autoría de la Hermana Claudia Temporelli ODN, en el Salón Beato Mamerto Esquiú del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (Ceculd), que funciona en las instalaciones del antiguo Seminario.

CULTURA 24/10/2022 Redacción

f258517e-48dd-47c4-87d8-8b1f275c5bcb

Participaron del acto autoridades de la Dirección General del Ceculd, docentes, alumnos y público en general.
La Hna. Claudia Temporelli comenzó su presentación manifestando que “a lo largo de los siglos se han escrito bibliotecas enteras sobre María, en forma de sermones, escritos teológicos, literatura devota, obras literarias” y  “en los últimos años han aparecido distintas obras en medio de un gran número de ideas y datos nuevos”.

“El caso de María va más allá, ella emerge como un personaje arquetípico. No es solo un personaje del pasado, sino que es contemporánea a todas las generaciones que la suceden”, dijo, afirmando que “en este trabajo procuramos rescatarla por medio de la re lectura dogmática, donde el objeto de esta investigación parte del interés teológico de ahondar en la figura de María a partir de la fe de la Iglesia”.

El libro “María de Nazaret. Re lectura dogmática” contiene una Introducción y seis Capítulos entre ellos una “Breve aproximación a los dogmas marianos; Maternidad de María; Una virgen llamada María; Llena de gracia…”, y una conclusión. 

A modo de síntesis, la Hna. Temporelli señaló que “desde la categoría de ‘acogida incondicional de Dios’, se derivan todas las demás verdades que el cristianismo atribuye a María; la acogida incondicional de Dios vuelve ‘inmaculada’ a la persona, es la única que hace triunfar al ser humano sobre la muerte y se convierte en ‘maternidad divina’ respecto de la presencia de Dios en nuestra historia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email