Destacado desempeño de Tomas Diaz Bollada en los juegos universitarios panamericanos

Los Juegos Panamericanos Universitarios, se disputan en Mérida (México) con 11 deportes, y la Argentina participa con una delegación de 140 representantes en ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, judo, tenis de mesa y vóley .

DEPORTES 24/10/2022 Redacción

473a7fb0-b0c7-4ad1-b6a0-b83f673937a3

Ayer se disputaron las distintas pruebas de Judo con la participación de Tomás Diaz Bollada, judoka de la Federación Argentina Intercolegial de Judo, y representante del CEF-Yukay. Originalmente seleccionado para participar en la categoría de hasta 81 kg, finalmente y además compitió en la categoría OPEN (Abierta y sin límite de peso).

El desempeño de Tomás fue excelente, logró dos medallas en las dos categorías después de haber tenido difíciles y extenuantes combates. Llegó a la final de su categoría de 81 kg en la que fue vencido de manera muy ajustada por el judoka local, el mexicano Jorge Pérez Rafful. 

En la categoría OPEN, el desafío era mucho mas comprometedor, porque participaba un solo judoka por país, y además Tomás era el competidor de menor peso corporal, ya que todos lo participantes, eran de la división de 90, 100 o mas de 100 kg. 

Así que, en la definición de la categoría, y después de haber luchado un Golden Score de casi 8 minutos con el representante de Estado Unidos, logro un impresionante Ippon al representante mexicano Emir, quien era además el mas pesado de la división. 

Con este notable desempeño el judoka catamarqueño obtuvo dos medallas en los Juegos Universitarios de las nueve que logro la Delegación Argentina. Hasta el día de hoy, a dos días de la finalización de los Juegos, es el único atleta argentino que ganó dos medallas. Un gran merito para Tomás que compite a nivel nacional e internacional en distintas categorías sigue su preparación con una enorme dedicación y avanza en el Judo deportivo de manera constante.

No menos importante y gracias al constante apoyo recibido, Tomás Diaz y su Sensei Daniel de la Cueva, desean agradecer públicamente al Intendente Municipal Gustavo Saadi, al Sr secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Fernando Monguillot, al Presidente del Concejo Deliberante Nicolás Zavaleta, al Presidente de YMAD, Fernando Jalil, al Director Lic. Daniel Gutiérrez, a la FEDUA (Federación de Deportes Universitario de la Argentina) y al Dr. Jorge Herrera y su equipo de la Dirección de Rendimiento Deportivo que evaluó la preparación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email