Puesta en valor de la Cueva de la Candelaria, Ancasti.

Senadores y senadoras acompañaron el proyecto de Resolución del senador Ariel Cordero que solicita al Ejecutivo obras de puesta en valor e impulso de la actividad turística en la Cueva de la Candelaria, ubicada en el Departamento Ancasti.

INTERIOR 28/10/2022 Redacción

ariel_cordero

El senador Cordero expresó entre sus fundamentos: “En los últimos tiempos, se puede apreciar un notable descuido de esta Cueva.

Esta se encuentra totalmente expuesta a la destrucción, ya sea de los accidentes climáticos, como la de quienes, sin conocer su valor cultural sacan árboles de su entorno, depositan basuras y hasta hacen fogatas en el interior, lo que deteriora las imágenes y pinturas.

De esta manera, se torna imprescindible realizar obras destinadas a su preservación, puesta en valor e impulso turístico de la zona, puesto que tal como se expuso, la cueva cuenta con un valor histórico y arqueológico.

En este sentido, revalorizar este patrimonio cultural, contribuirá al mantenimiento de su estado de conservación y será un testimonio de la vida de nuestros antepasados. Por otra parte, esta puesta en valor significa un importante avance económico para los residentes de los pueblos circundantes en atención a la inserción del patrimonio como circuito turístico”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email