Lula designó a su vice como coordinador del equipo de transición

Geraldo Alckmin estará al frente de un equipo de 50 personas, entre personal técnico y político, que dialogará con los miembros del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

INTERNACIONALES 01/11/2022 Redacción

62b2041026869_1200

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, eligió a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, como coordinador del equipo de transición, informó la titular del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

La diputada y líder del PT dijo que habló con el ministro de la Casa Civil (jefe de gabinete) de Bolsonaro, Ciro Nogueira, y que el presidente determinó la instalación del proceso de transición entre los gobiernos, informó la cadena CNN Brasil.

La decisión sobre Alckmin fue adoptada en una reunión que mantuvieron Lula, Hoffman, Alozio Mercadante, responsable de la elaboración del plan de gobierno del líder de izquierda, y otros miembros de la cúpula del PT en un hotel de San Pablo.

El vicepresidente electo estará al frente de un equipo de 50 personas, entre personal técnico y político, que dialogará con los miembros del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que perdió el domingo en el balotaje ante Lula, indicó el portal G1.

El jefe de prensa de la campaña de Lula, Edinho Silva, había dicho el lunes por la noche en un comunicado que llamó por teléfono a Nogueira, quien "de inmediato se dispuso a conducir el proceso de transición representando al actual gobierno".

Silva destacó la postura "republicana y democrática" del ministro y afirmó que derivó la información a la coordinadora general de la campaña de Lula, la diputada Hoffmann.

"El jueves deberá comenzar a trabajar el equipo de transición", dijo el lunes a Télam el jefe del bloque del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Lopes, otro de los coordinadores de la campaña del presidente electo.

La ley establece que 48 horas después de la elección debe inscribirse un equipo de transición de hasta 50 personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email