Acuerdo entre Catamarca e YPF para consolidar la investigación e industrialización del Litio

El gobernador Raúl Jalil y el presidente de YPF Tecnología (YTEC), Roberto Salvarezza, firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica para el desarrollo de los recursos e industrialización del litio. De la firma también participó el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano.

POLITICA 02/11/2022 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

IMG-20221101-WA0103-768x527

Mediante este nuevo acuerdo, el Gobierno de Catamarca, la UNCa e YTEC avanzan en la consolidación de la investigación y el desarrollo en la cadena de valor de litio en la Provincia.

Las partes acordaron la realización de actividades conjuntas asociadas a la exploración de salares, intercambio de conocimiento sobre los procesos extractivos, el estudio analítico de sales de litio y otros minerales como así también la realización de actividades de capacitación técnica, formación de recursos humanos e intercambio de investigadores.

Finalmente, se propone la transferencia de conocimientos en los procesos de producción de celdas y baterías de litio, profundizando el programa de YPF tecnología de federalización del desarrollo tecnológico en las provincias de nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email