Jornada de reflexión y preparación para las fiestas de la Virgen de Belén

La parroquia Nuestra Señora de Belén se prepara para vivir las fiestas patronales con una jornada que pretende revalorizar el rol del Santuario en la vida comunitaria., La misma se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, de 8.00 a 12.00, en el Complejo Nuestra Señora de Belén.

RELIGIÓN 09/11/2022 Redacción

f6f27514-9355-47d0-959d-cf756439758e

En la oportunidad, el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, disertará sobre “El sentido pastoral de ser Santuario”.

La propuesta nace luego de que el expositor participara del Encuentro Nacional de Santuarios, en el que se habló de los santuarios después de la pandemia, de las situaciones difíciles que está viviendo mundo con la guerra y otras situaciones culturales y sociales. 

El encuentro está destinado a todas las personas que trabajan pastoralmente en este convocante Santuario del Decanato Oeste de la diócesis catamarqueña.

El párroco y el vicario parroquial, padres Juan Ramón Cabrera y Martín Brizuela, respectivamente, destacaron que con esta iniciativa se busca “hablar sobre el valor, el sentido de un santuario, la pastoral que se debe hacer en la acogida al peregrino, a toda la gente que viene con sus aflicciones, sus alegrías, y poder brindar un servicio pastoral más profundo”.

En la segunda parte de la jornada, siguiendo el proceso sinodal de caminar juntos, se invita a las instituciones a realizar sus aportes para armar el programa de las festividades marianas, que comenzarán el 28 de diciembre y culminarán el 6 de enero.

Asimismo, los sacerdotes comentaron que también “el 20 de diciembre tenemos los 40 años de la inauguración del Monumento a la Virgen que está en el cerro, y también queremos hacerle una propuesta a la gente. Después se trabajará con la municipalidad, ya que coincide con la fecha de la fundación del pueblo de Belén.  En este contexto histórico, social, cultural y religioso va a girar esta reunión”.

Los organizadores invitan a los participantes a llevar equipo de mate y algo para compartir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email