Avanzan los preparativos para las fiestas marianas

En la mañana de este jueves 17 de noviembre, se llevó a cabo una nueva reunión de preparación de las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que se desarrollarán entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.

RELIGIÓN 17/11/2022 Redacción

df8d89f6-d148-4df2-b032-3ee1a8dabed0

La misma tuvo lugar en una de las galerías de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del Rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, padre Gustavo Flores, acompañado de referentes de los grupos eclesiales de servicio; quienes fueron recibidos por el Secretario de Gabinete del Gobierno provincial, Guillermo Rafael Dalla Lasta, junto con representantes de los distintos organismos públicos provinciales y municipales que tendrán a su cargo la logística durante los días de la Novena.
En la oportunidad, se observaron los avances en la tareas, poniendo el acento en los últimos tres días (6, 7 y 8 de diciembre) en que las celebraciones se trasladarán al parque Adán Quiroga, teniendo en cuenta que durante estas jornadas se suele registrar el mayor número de peregrinos que llegan a Catamarca a honrar a la Madre Morena.

Se puso en común la disposición de los diferentes sectores dentro de este paseo público de importantes dimensiones, que por segundo año consecutivo albergará las festividades marianas. Allí, en torno al Campo de Celebraciones, donde estará la imagen de la Virgen, se distribuirán los espacios para el desarrollo de las diversas actividades y servicios de salud, seguridad, etc., que se brindarán a los devotos y peregrinos.

Recordamos que la Solemne Procesión se realizará el 8 de diciembre, en el Óvalo del Parque Adán Quiroga.

Te puede interesar
Screenshot_20240211-104626~2

Milei calificó al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia"

Redacción Primeras líneas
RELIGIÓN 11/02/2024

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email