La Facultad de Ciencias Exactas niega irregularidades en Concursos Docentes

Con motivo de la denuncia que se hiciera pública referida a los Concursos Docentes que se realizaron en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, la decana de esa Facultad, Lic. Beatriz López, pone en conocimiento de la comunidad que el procedimiento de los llamados a Concursos Docentes se sustenta en el Reglamento de Concursos para la Designación de Docentes y Auxiliares, aprobado por la Ordenanza del Consejo Superior de la UNCA N° 012/2015.

EDUCACION 29/11/2022 Redacción

27b20710-b44f-4d49-a8ef-87c09f1f8b6b

En ese marco normativo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales convocó a Concurso Público para la cobertura de cargos vacantes con el objeto de cumplimentar las exigencias del Convenio Colectivo de Docentes Universitarios. El proceso de cobertura cumplió con todos los requerimientos y etapas del citado reglamento,
habiéndose otorgado intervención a los estamentos universitarios, tanto de graduados, docentes, gremiales y estudiantiles, que garantizan la participación plural y transparencia del procedimiento.

Al respecto, se destaca que la función que le corresponde a un Decano/a de la Facultad en este procedimiento, se limita a poner a consideración del Consejo Directivo de la Facultad el o los dictámenes emitidos por el Jurado (Art. 62 Ordenanza Consejo Superior de la UNCA N° 12/2015).

Se indica que los llamados a concursos realizados por esta Facultad en el presente año han sido desarrollados con total transparencia, respetando la publicidad, exhibición, los plazos previsto por la normativa, la intervención de jurados complementarios, la debida designación del jurado académicos, con la intervención de la Asesoría Letrada de la Universidad Nacional de Catamarca, la participación decisiva en el procedimiento del Consejo Directivo de la Facultad, que es quien, en definitiva resuelve aprobar el dictamen del jurado o rechazarlo.

Al día de la fecha, los concursos convocados por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se encuentran concluidos, con aprobación de los dictámenes finales por parte el Consejo Directivo de la Facultad y la pertinente toma de posesión de cargos por parte de los docentes que ganaron el concurso.

Resulta de fundamental importancia destacar que, concluido el procedimiento del Concurso, con la notificación de todos los postulantes y dictada la Resolución del Consejo Directivo que resuelve la designación de los docentes que resultaron electos según el orden de mérito, cualquiera de los postulantes que tuvo intervención en el procedimiento y considerara afectado un derecho subjetivo, pueden interponer recurso administrativo previsto por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N°19.549 (Decreto Reglamentario N°17 59/1972), a pesar de lo cual ninguno de los intervinientes hizo uso de dicha facultad, consintiendo así el resultado del proceso.

A su vez, se informa que dado que, como la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y autoridades de la misma, se han visto afectadas moralmente con falsas manifestaciones en carácter de denuncia pública, se hace reserva de iniciar las acciones legales pertinentes que garanticen el derecho de defensa por el daño moral ocasionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email