Visita cultural de funcionario de Taiwán a la Unca

Días atrás, la UNCA recibió la visita del director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán) en Argentina, Miguel Li-jey, Tsao, quien dialogó con el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, decanos, vicedecanos, secretarios y subsecretarios de la Universidad.

EDUCACION 30/11/2022 Redacción

e77b43a9-fe94-4f9f-94dd-0fff63fe7bc8

Luego del encuentro, el Rector manifestó que “la visita del funcionario de Taiwán nos es muy grata y tenemos que decir que este año hemos recibido visitas de muchos embajadores de Asia y países emergentes donde se está desarrollando la economía mundial. Conocer más en detalle a Taiwán, que es un país que tiene un tercio de la provincia de Catamarca, tiene 23 millones de habitantes y es la cuarta en el mundo en cuanto a ingresos per cápita, es muy importante”.

“A nosotros como universitarios el mensaje que nos trae y el ejemplo es que Taiwán y su desarrollo en los últimos años, está vinculado a la educación”, recalcó Arellano. En este sentido, también destacó que el 95% de los jóvenes taiwaneses ingresa a la Universidad y cuentan con 151 universidades en su territorio nacional, cuando en Argentina ese número se reduce a 67 casas de altos estudios. 

“Tienen más del doble de universidades que Argentina siendo un país mucho más chico, lo que da cuenta realmente del enfoque que tienen. El camino que indica el mundo y en particular, estos países asiáticos, es que hay que apostar a la educación”, concluyó.

El funcionario taiwanés, asimismo, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, dialogó con alumnos, y habló de las oportunidades que ofrece el país asiático para realizar carreras de maestría y doctorado, a través del sistema de becas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email