La Escuela de Oficios de la UNCA entregó sus primeras certificaciones

En la sede de la UNCA de Los Altos, Santa Rosa, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los y las estudiantes que culminaron con el curso de Auxiliar de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, así como el cierre del Ciclo Lectivo 2022.

EDUCACION 15/12/2022 Redacción

b18327f5-ebbf-4697-886c-6eaf1c146837

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, el Intendente de Los Altos, Raúl Barot y el coordinador de la Sede, Ing. Eduardo Santiago.

Este último, destacó que “hemos llegado a la etapa de cumplimentar el curso de Oficios dentro de la Escuela de Formación profesional que ha lanzado la UNCA, esta es la primera propuesta, lo que nos llena de orgullo”. 

Santiago, a su vez, consideró que fue importante la cantidad de alumnas y alumnos que lograron el objetivo, teniendo en cuenta la matrícula inicial que tuvo el curso, a la vez que destacó la gratuidad de la carrera, factor de suma relevancia. “Este tipo de capacitaciones hacen mucha falta en las comunidades del interior, indicó. 

A su turno, el Lic. David Piza, director de Escuela de Oficios, indicó que “estamos cerrando este camino que iniciamos en agosto de este año con la Escuela de Oficios, por suerte con una buena cantidad de egresados (…) tenemos pensado seguir dictando estas capacitaciones en la localidad, aumentar las capacitaciones que estamos dando y también la variedad de capacitaciones en la Capital”, dijo, indicando que se comenzarán a dictar este tipo de talleres en los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) que funcionan en diferentes barrios de la ciudad Capital. 

Por su parte, el Lic. Jorge Rigotti, docente que estuvo a cargo del dictado de la capacitación, expresó que “este es un gran logro para los chicos, para el pueblo. Agradezco a la Universidad que me haya dado la posibilidad de transmitir estos conocimientos y a los chicos por su receptividad. Fue un grupo muy heterogéneo, Este es el primer escalón para convertirse en futuros electricistas”, expresó, a la vez que indicó que próximamente se planea dictar un curso más complejo para que los y las estudiantes, tengan la posibilidad de recibirse de electricistas matriculados.

Por último, Ramón Ortega, uno de los alumnos que culminó con el curso, expresó con alegría que  “nos dieron una gran oportunidad con este curso, esperemos que esto sea el puntapié inicial para los demás cursos que puedan llegar acá para la gente que no puede viajar a la ciudad y costearse sus estudios”.

Chumbicha

Asimismo, ayer al mediodía, se llevó a cabo en Chumbicha, departamento Capayán, la entrega de certificaciones a los alumnos que cursaron sus respectivas capacitaciones en el marco de la Escuela de Oficios. En este contexto, 20 personas recibieron sus títulos de Auxiliar en Electricista Domiciliario, y 10 de Peluquería.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email