Pequeños signos de reacción en JxC

En el principal frente opositor se están dando algunos signos de que JxC está despertando del largo adormecimiento que vive desde que perdió el poder en el 2011.

POLITICA 27/12/2022 Redacción

G6ApBzPX_400x400

Claro que una sola golondrina no hace verano lo cierto es que los movimientos que genera el recién asumido diputado está logrando dos cosas, una hacia adentro que aunque parezcan malos no lo son y es que los celos de muchos está llevando que algunos sectores de JxC, especialmente en la UCR se movilicen y empiecen a generar actividades políticas, muchas veces con agenda a contramano de los catamarqueños pero al fin parecen haber despertado.

Hacia afuera porque la sociedad ve con buenos ojos las acciones y temas que plantea el diputado Marchiolli con aspiraciones de querer estar en las conversaciones por el candidato a gobernador, nada mal para una fuerza que necesita imperiosamente renovarse no solo de nombres sino y fundamentalmente de ideas.

Es que Marchiolli apenas asumió el año pasado comenzó a trabajar de cara a la sociedad, a visitar militantes y dirigentes radicales alejados de la vida partidaria, cansados del manoseo al que fueron sometidos, a vecinos comunes con problemas cotidianos donde planteó con claridad soluciones y comunidades que están en el olvido y fuera de la agenda de la clase dirigente política de nuestra provincia.

Pero además no descuido su trabajo legislativo y también fue protagonista en debates y la formulación y presentación de proyectos.

La llama que habían logrado encender Fama y Monti de a poco se fue apagando cuando mostraron por donde rengueaban, deslumbrados por las cámaras, los diarios y radios, el obelisco y las alfombras rojas impregnadas de poder.

Por supuesto que a la oposición le falta mucho para ser realmente una oposición seria, creíble y capaz de capitalizar el descontento que hay en los catamarqueños con el actual gobernador Raúl Jalil, que hoy nada asegura que ira por la reelección.

Para que ello ocurra se necesitan una centena de Marchiolli que trabajen en un programa, con ideas de como resolver los problemas de los vecinos comunes y de a pie y además que demuestren vocación de poder, siendo capaces de defender a Catamarca y los Catamarqueños ante todo y todos, sobre todo porque la aceleración de los tiempos electorales van a pasar de primera a octava sin escalas y para ello la oposición debe estar acorde a esos tiempos y no como hasta ahora que de cuarta no pasa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email