Se pone en marcha la obra del nuevo Hospital en Antofagasta de la Sierra

Durante este miércoles, se llevó a cabo la firma de acta de inicio de obra y entrega de terreno entre el representante técnico de la empresa REV Construcciones, Patricio Aballay, y la Gerenciadora de Obra del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto, Erika Walter.

INTERIOR 29/12/2022 Redacción

IMG-20221228-WA0080-768x449

De esta manera, se pone en marcha la construcción del nuevo Hospital de Antofagasta de la Sierra, una obra muy esperada y anhelada por la comunidad de Antofagasta que es financiada por el Fideicomiso minero. La misma tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un monto de obra de más de $530 millones de pesos.

El nuevo centro de salud tendrá una superficie cubierta de 1355 m2, se ejecutará con un sistema constructivo adoptado que tiene fuertes connotaciones regionales donde se propone el uso de mamposterías de BTC, ladrillos de tierra estabilizada con cemento y comprimida, y también se utilizan recursos bioclimáticos para el acondicionamiento térmico del edificio.

La estructura contará con dos ingresos principales por el Este: el noreste destinado a pacientes ambulatorios, mientras que por el otro ingreso se encuentra el área de emergencia e ingreso de ambulancias.

El Hospital tendrá un sector administrativo, sala de espera, consultorios, sala de rayos X, sala de ecografía, laboratorio, 4 habitaciones de Internación, shock room, sala de mantenimiento, sala de servicios, morgue y sector para residuos patógenos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email