La ambición desmedida en su máxima expresión

Elo intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra busca por todos los medios violar la carta orgánica municipal por su desmedida ambición de perpetuarse en el poder.

POLITICA 01/02/2023 Redacción

Ferreyra

Ferreyra demuestra todos los días que poco le importa los vecinos y vecinas del departamento, la  institucionalidad y las leyes, porque de lo contrario premiaría en primer lugar a dichos vecinos/as para ocupar los espacios dentro de la municipalidad pero al parecer el intendente cree que en el departamento no hay mano de obra calificada, por ello, cada vez que quiere poner funcionarios recurre a foráneos y ningunea a todos, lo que genera la indignación.

El peronismo de Fray Mamerto Esquiú se convirtió en la mano de obra barata del intendente Ferreyra y los usa como trapo sucio, cuando ya no sirven los tira a la basura.

La institucionalidad para Ferreyra es como el peronismo, solo es de palabra y cuando necesita usarla desempolva la baulera y saca a relucir la famosa institucionalidad pero solo para sus más oscuros fines políticos de perpetuidad y cuando cree que ya está y no le sirve la tira como trapo sucio donde mandaba a tirar los líquidos cloacales.

Lo que quiere hacer con la carta orgánica de ir por un nuevo mandato cuando ésta se lo prohíbe, solo se le puede ocurrir a un fantoche con aires de un vanidoso petulante que como dice el tango Cambalache Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, Ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador, Todo es igual, nada es mejor, Lo mismo un burro que un gran profesor.

Pero al parecer nada esta perdido y ante la avanzada de Ferreyra ante la justicia, la abogada radical Marita Vergara y la diputada radical del Frente de Todos Verónica Mercado  que pidieron al máximo tribunal una acción declarativa de certeza.

Pero a la vez hay otros sectores del peronismo que de manera sigilosa vienen trabajando con abogados para presentar apenas se levante la feria judicial una acción que descarte definitivamente las asquerosas pretensiones de ir por un tercer mandato violando la carta orgánica municipal.

En la vecina provincia de Santiago del Estero el gobernador Gerardo Zamora intento hace unos años hacer lo que ahora Ferreyra pretende hacer pero el máximo tribunal le cerro las puertas a toda pretensión de pasar por encima de la constitución provincial de Santiago del Estero y un claro ejemplo de que no todo vale en política para lograr perpetuarse en el poder es la actitud que tomo la ex gobernadora Lucia Corpacci que teniendo legalidad y legitimidad para ir por un tercer mandato rechazo esa posibilidad en manos del actual gobernador Raúl Jalil.

Al parecer a Ferreyra poco le importa los vecinos, vecinas, la institucionalidad y las leyes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email