Gobierno pondrá en marcha un Plan Integral de Reparación y Reacondicionamiento de Escuelas

La Provincia realizará una inversión de $5.000 millones de pesos para tal fin.

POLITICA 01/02/2023 Redacción

bceabc20-39de-4901-a76b-d005d2de9278

El Gobierno de la Provincia lanzó el Plan Integral de Reparación y Reacondicionamiento de Escuelas en toda la provincia. En esta primera etapa se intervendrán 90 establecimientos educativos, de los distintos niveles, con una inversión aproximada de $5.000 millones de pesos.

El gobernador Raúl Jalil, durante una reunión mantenida con su equipo de trabajo, acordaron la implementación de este plan de tareas que se realiza en el marco de la Ley N° 2730 de Obras Públicas, que en su artículo 11 a) inciso 1 prevé la contratación de empresa a través del sistema unidad de medida.

Con una inversión de más de $5.000 millones de pesos, los trabajos consisten en la reparación de la red de cloacas, distribución de agua potable, del sistema eléctrico, remodelaciones en los techos y pintura total de los edificios.

El mandatario señaló que ya se inició todo el proceso administrativo para la contratación de las empresas a los fines de que de manera inmediata comiencen con los trabajos.

“Vamos a iniciar con las escuelas que necesitan de manera urgente los arreglos para un inicio de clases sin inconvenientes. Durante todo el año vamos a intervenir la totalidad de los establecimientos”, enfatizó.

Las escuelas que se trabajarán en esta primera etapa fueron consensuadas entre los ministerios de Educación y de Infraestructura y Obras Civiles.

De la reunión participaron los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Educación, Andrea Centurión; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la Contadora General de la provincia, Carla Ogas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email