Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los rugbiers a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del crimen. Los tres acusados restantes recibieron penas como partícipes secundarios.

JUDICIALES 06/02/2023 Redacción

d60e7569-9c44-49f5-b2d1-379bdccee811

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Juan Pedro Guarino y T.C, el llamado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidieron los fiscales acusadores, Juan Manuel D’Avila y Gustavo García, luego de oír sus relatos en el juicio.

“Las bondades de Fernando captaron la atención de la sociedad. Era un hijo cariñoso, un compañero leal, un novio fiel, comprometido con tareas sociales. Silvino y Graciela criaron a un ser humano hermoso. No fue el justo el final que tuvo, no merecía ese martirio. Y la gente vio en Fernando a sus hijos, a sus hermanos. La sociedad ya no tolera la violencia, la prepotencia. Fernando fue abrazado como un símbolo de paz”.

En todo caso, el equipo de defensores de los acusados ya tiene redactada su apelación que presentará en la Cámara de Casación. El destino carcelario de los acusados, por el momento, será la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero de La Plata, así lo confirmaron fuente judiciales a este medio.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0007

Era requerido por la justicia

Redacción Primeras líneas
JUDICIALES 10/02/2024

𝗘𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗷𝗼 𝗮𝗿𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝘂𝗻 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝗵𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗶𝗹í𝗰𝗶𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗽𝗲𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗲𝗷𝗼

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email