Nóblega: "Hay un reconocimiento muy merecido y muy emotivo"

El intendente, Sebastián Nóblega, junto a Walter Bustamante, Jefe de la UDAI ANSES Tinogasta, entregaron el viernes pasado en la sede de la dependencia nacional, nuevas jubilaciones y pensiones a vecinos y vecinas.

POLITICA 13/02/2023 Redacción

6316ac25-aa72-4e69-90fc-9cb9c07e893d

Participaron del acto, el concejal Sebastián Moreno y la Secretaria de Gobierno, Lic. Natalia Ibañez y la directora del SEySAM Viviana Castro.

El jefe de la UDAI, Walter Bustamante saludo a los nuevos beneficiarios y destacó: “Cada 30 -40 días estamos entregando jubilaciones, compartiendo con la gente, día a día nos estamos superando en beneficios, gracias al equipo de trabajo de ANSES, la gente tiene una historia de vida detrás y cada vez que se entera que le sale su beneficio se siente una emoción muy grande”.

Además, reconoció que “se hizo un esfuerzo enorme por parte del intendente Nóblega para contar con esta UDAI en Tinogasta, que hoy está respondiendo con más derechos para los vecinos”.

Por su parte, el intendente Nóblega expresó “es muy emocionante ver los rostros de las personas que acceden a un derecho, que por fin llegan a una etapa de la vida que les permite contar con un beneficio de ANSES, para muchos hogares es una necesidad muy esperada y así lo entendemos y valoramos, por eso éste reconcomiendo es muy merecido, hay mucho trabajo por parte de ellos, de nuestros vecinos y vecinas, que hoy pueden contar con un haber y una obra social”.

Se entregaron jubilaciones a trabajadores municipales, pensiones, jubilaciones por Reconocimiento de Tareas de Cuidado; una Ley Brisa, Pensiones No Contributivas, entre otros.

Finalmente, Walter Bustamante, sostuvo que “estamos muy contentos de seguir trabajando por y para la gente, muchas veces llegamos al domicilio de las personas, estaremos el lunes en La Troya, entregando una jubilación, nos gusta el trabajo puerta a puerta y estamos felices de dar soluciones a los vecinos”

Historias de vida

Bayón Lila Mafalda:  “En mi caso cobraba una Pensión de Madre de 7  Hijos y pase a una Jubilación, cuando pudimos acreditar los datos de Gabriel, Samira, y el resto de sus hermanos, pude acceder a una mejor prestación y contar con la obra social, en este caso PAMI”.

Reinoso Electo: "Trabajé en relación de dependencia desde el año 1977, hasta el 2002, luego ingresé  en Obras Públicas y llegué a ser encargado de personal en el año 2007 hasta el año 2022, siento gran emoción por llegar a mi jubilación”.

Salva Cruz Paula: “Soy madre de 6 hijos, tengo una tarea incansable mi día comienza  a las 4 de la mañana, trabajo la tierra, hago dulces, masas. Gracias a la jubilación,  contaré con una obra social, y un ingreso mensual”.

Oviedo Ernestina: Ella es madre de 5 hijos, trabajo en la delegación Municipal de La Puntilla, durante 26 años, cumplía funciones  administrativas, “pero como en todas los distritos se aprende y se hace lo que se necesite, hasta porque no regar los block para construcción cuando se lo precisaba, es hora ya de descansar a con una jubilación acordada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email