Cierre de las actividades de terapia acuática para personas con déficit neurológico

El intendente Sebastián Nóblega, junto a Gabriela Siarez, directora de Políticas Inclusivas, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortéz, y la secretaria de Gobierno Lic. Natalia Ibáñez, participó de la finalización de las actividades del Programa de Terapia Acuática Municipal para Personas con Déficit Neurológicos.

POLITICA 17/02/2023 Redacción

67a73a8d-e7ee-461d-a649-835072f08bd3

Que estuvo bajo la organización de la dirección de Políticas Inclusivas, dependiente del área de Desarrollo Social del Municipio de Tinogasta.

La actividad se desarrollo en el Camping "Los Olivos" en el distrito de San Rosa, y contó con un cupo de 10 personas, en un rango de edades entre 3 y 53 años con diferentes patologías quienes asistieron a esta terapia con muchas ganas de mejorar físicamente cómo así tambien crear lazos de amistad.

Gabriela Siarez, directora de Políticas Inclusivas, se expresó al respecto y dijo: "Culminamos con una actividad hermosa, como lo fue "Terapia Acuática Municipal" destinada a personas con discapacidad y adultos mayores que tuvo como objetivos mejorar la calidad de vida y fomentar la socialización. Fue muy importante el avance de cada paciente/usuario, Teresa, una paciente, manifesto que su dolor calmó y recuperó su descanso por las noches. 
Existe un gran compromiso de los Profesionales a cargo de la actividad, brindando diversas actividades contención y confianza a las personas participantes".

"Estoy convencida que este tipo de alternativas crean espacios necesarios para contener a estos grupos, hacerlos partícipes de la sociedad, ver cómo se  entusiasman o responden a cada consigna dada, nos obliga a seguir proponiendo opciones como éstas, más aún sabiendo que la Dirección de Políticas Inclusivas cuenta con todo el apoyo de nuestro Intendente Sebastián Nóblega, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Sra. Viviana Cortéz, la Secretaría de Gobierno Sra. Natalia Ibañez y todo el equipo del Gobierno Municipal. Concluyó Siarez 

Por su parte, el intendente Nóblega, se refirió a este importante proyecto inclusivo; "Quiero destacar el gran trabajo de Gabriela, todo su empeño, su compromiso. Es una funcionaria comprometida con Tinogasta y sobre todo con la causa por la inclusión. Quiero felicitar a los que la acompañan, a su equipo por todo el trabajo y el compromiso, que quedó a la vista. 
Tengo una emoción muy grande a Gabriela la quiero mucho, se lo valiente que es y todos los desafíos y proyectos que tiene. La felicidad que hoy tienen da cuenta de que estamos en el camino correcto así que adelante Gabi".

En este sentido, Viviana Cortéz secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, comentó: “Creo que es la primera vez en Tinogasta que tenemos una alternativa que realmente incluye, a todas las personas con diferentes capacidades de desarrollo y esto también aporta calidad de vida a nuestra sociedad, porque ver contento a una persona y saber que vuelven renovados a sus casas, con otra predisposición y no solamente se le hace más llevadero a las familias sino que también tienen una perspectiva de que si se puede, tal vez cuesta un poco más pero se va a poder y eso es lo que nosotros siempre hablamos con Gabi, me encanta porque ella tiene un montón de proyectos para este año ojalá que participen todos, siempre con la ayuda del intendente y de todo el equipo de gobierno vamos a poder seguir adelante en esto que es una tarea que hay que hacerla a pulmón y paso a paso en lo que significa la inclusión”.          

Te puede interesar
Screenshot_20240210-125502~2

El Gobierno niega "una guerra con el interior" pero los gobernadores irán a la justicia

Redacción Primeras líneas
POLITICA 10/02/2024

Mandatarios provinciales y municipales adelantaron que judicializarán la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público, anunciada por el Gobierno Nacional, al tiempo que el ministro del Interior aclaró que la medida "no es una consecuencia" ni de la caída en el Congreso de la Ley Bases ni del "inicio de una confrontación con las provincias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email