Gran espectáculo del SARR en Catamarca

El South American Rally Race llegó en la tarde de ayer sábado a Belén y transformó el polideportivo en una ciudad con los más de cien vehículos de competición, asistencia, motorhomes, acompañantes y organización.

DEPORTES 19/02/2023 Redacción

b4ffe7f7-dcb6-48c9-97f9-6ee2aec1106b

La carrera había iniciado la 3ra etapa desde Santa María en horas de la mañana y visitó lugares del Campo del Arenal, Hualfín y el Río Belén antes de llegar al campamento.

El evento de carácter internacional, se mantiene activo durante las 24 horas del día, donde por la noche los mecánicos ponen en condiciones las motos, cuatriciclos, UTVs y camionetas para luego salir a correr.

El campamento de Belén fue visitado ayer por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y cuenta con el auspicio del Gobierno de Catamarca, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Municipalidad de Santa María, Municipalidad de Belén y Municipalidad de Fiambalá.

Hoy la carrera llegará a Fiambalá, para correr por sus míticas y tan esperadas dunas, por la mañana muy temprano los vehículos visitarán el Salar de Pipanaco, recorrerán la Ruta 40 y luego la Ruta 60.

En lo deportivo la categoría Motos es ganada por Martin Duplessis, segundo viene Leo Colla y tercero Jeremías Pascual, allí marcha en la 5ta posición en su categoría el “belicho” Marcio Yampa, que mantiene un andar seguro buscando su objetivo en una carrera que todavía le quedan 7 días de competencia.

En Quads, está primero Facundo Viel, segundo se ubica ahora Dino Di Palma y tercero está Mariano Viel, lamentablemente, en esta categoría abandonó el día de ayer el santamariano Rubén Lagoria por la rotura de su cuatriciclo en el kilómetro 88 de la carrera.

En la categoría Autos está primero Blas Zapag junto a Juan José Sánchez de Paraguay, segundo se encuentra el argentino Francisco Diaz Peralta y Nicolás Rubino, en tanto que la tercera posición en la general le corresponde a Hernán Roberti con José Luis Di Palma.

Párrafo aparte para los catamarqueños Pepe y Enrique Demelchori, que con la Hilux se encuentran en la 1ra posición dentro de su categoría T2.2 a pesar de la rotura del cardan.

Por último, en UTVs mantienen la primera posición el brasilero Rodrigo Varela con Lourival Roldan, segundos están Pedro Mac Dowell con Enio Bozzano y terceros Maxwell Fernandez con Gustavo Bortolanza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email