La “Brigada de anfitriones turísticos”, con muchas consultas de los visitantes

Como ya es una costumbre en cada fin de semana largo, la “Brigada de anfitriones turísticos” estuvo presente nuevamente en la plaza 25 de mayo atendiendo las consultas de los turistas.

TURISMO 21/02/2023 Redacción

c75ead0d-5563-4dd7-bc7f-714a58f9a53e

Se trata de un servicio integral de asistencia, orientación y acogida al turista, que realizan estudiantes de turismo avanzados de las carreras terciarias del Instituto FASTA y del Instituto Juan Chavarría. Esta actividad se realiza en marco de un convenio que tiene la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Comuna con las mencionadas instituciones educativas, para realizar periódicamente este trabajo. 

De esta forma, los “brigadistas” brindaron información a los turistas sobre la ubicación de los cajeros automáticos, horarios de atención en espacios gastronómicos, calles, tránsito, seguridad, centros de salud, aspectos socioculturales de la ciudad y eventos, entre otras. A su vez, complementan su actividad con el servicio de información turística que funciona en la cabina ubicada en la misma plaza 25 de mayo. 

En este marco, los “brigadistas” mencionaron que el día domingo hubo muchas consultas vinculadas a actividades como ser la visita a museos, turismo religioso y los servicios turísticos que ofrece la comuna, como ser el Bicitur y el Bus Turístico. Mientras que hoy predominaron las consultas sobre espacios como campings y actividades en la naturaleza. En todos los casos, la Brigada de Anfitriones orientó a los turistas brindando la información necesaria ante las consultas y les sugirió a los turistas visitar la Cabina de Informes y la Casa SFVC para profundizar sobre las ofertas de servicios y atractivos de la ciudad Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email