Culminaron las capacitaciones del Programa GIRO a empleados de Turismo de la Capital

Con un balance altamente positivo, en la Casa SFVC culminaron ayer las capacitaciones al personal de la Dirección General de Turismo (dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital) brindadas por el equipo municipal de GIRO.

INFORMACIÓN GENERAL 02/03/2023 Redacción

GIRO-768x432

La formación fue sobre gestión de los residuos implementando acciones que apuntan a la sustentabilidad de la actividad. Tales capacitaciones se realizaron también anteriormente en la Casa de la Puna y en el Pueblo Perdido de la Quebrada.  

Mediante estos espacios de formación, se brindan herramientas para incorporar a los atractivos de la ciudad en el proceso de consciente de reducción, recuperación, reutilización y valorización de materiales. Sumado a ello, se hizo entrega de cestos al personal para su uso en sus respectivas instalaciones, y así poder realizar la separación de residuos en origen.  

Es importante destacar que la Dirección de Turismo de la Capital forma parte de la Red de Economía Circular, estrategia enmarcada en el programa GIRO (Gestión Integral de Residuos desde el Origen) del Municipio capitalino, destinada a la incorporación de diferentes organismos e instituciones para trabajar el concepto de sustentabilidad.  

En este marco, desde la mencionada Dirección se ha tomado el compromiso respecto a la sustentabilidad, ya que es un eje fundamental para el desarrollo de la actividad turística. Siguiendo esta línea, desde el organismo se considera que formar parte de la Red de Economía Circular es una responsabilidad con la ciudad como destino turístico y que toda acción de cambio debe “empezar por casa”, es por ello que esta actividad se ha iniciado para acompañar a los demás actores del sector turístico.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email