La intendenta Roxana Paulón se dirigió a vecinas y vecinos en su mensaje de gestión anual

Con grandes resultados en materia de empleo y crecimiento.

POLITICA 07/03/2023 Redacción

e52384c8-4b2b-40ec-929b-5d65ced26898

"Fiambalá dejó de ser un pueblito del último rincón de la Ruta 60. Fiambalá hoy está inmersa en el mundo y cada fiambalense puede decir con orgullo que hoy somos uno de los centros de desarrollo de la Argentina", aseguró.

Además, remarcó los resultados de empleo, producción y turismo: "Al final de febrero de 2023, Fiambalá ha generado 2500 puestos de empleo. Lo que implica una tasa de crecimiento del empleo 5 veces mayor en comparación con 2015".

Anunció además el lanzamiento de vinos de la Bodega La Indómita: "Está el compromiso con la empresa ZiJin para exportar 50 mil botellas de vino a China. La Indómita se convierte en la única bodega del NOA que exportará su producción a ese país, no habiendo antecedente en toda la Argentina de una bodega municipal que ingrese en los mercados asiáticos. La Indómita ya es histórica", aseguró.

Anunció además la creación de la Dirección de Control Ambiental: "Quiero informarles que en los próximos días pondré en funcionamiento la Dirección de Control Ambiental, que trabajará desde el Municipio en forma coordinada con el Ministerio de Minería de la Provincia y con el Ministerio de Trabajo de la Provincia". Mencionó entre sus funciones "la misión es elaborar planes operativos de control y monitoreo de la calidad ambiental del distrito. Realizará actividades de prevención, relevamiento y fiscalización y dará respuesta a las denuncias de las y los vecinos".

Sobre la ejecución de viviendas dijo que: "Actualmente tenemos en ejecución 80 viviendas entre diferentes programas del Municipio, el Ministerio de Vivienda y Urbanización y el IPV".

También confirmó la creación de un Código de Planificación Urbana para propender a un crecimiento armónico de la ciudad.

Casi al final de su discurso, Roxana remarcó que "desde nuestro lugar seguiremos trabajando como lo hemos hecho durante estos dos periodos, al lado de la gente, y pueden estar seguros que haré lo necesario para que los derechos y oportunidades que hemos conquistado sigan fortaleciendo el camino del desarrollo y la calidad de vida de cada fiambalense".

Finalizó con un fuerte mensaje político: "No podemos dejar que los mismos que pretenden volver a adueñarse de los recursos del pueblo nos roben la esperanza de seguir construyendo la Fiambalá que nos merecemos. Este año volvemos a tener una oportunidad única. No podemos permitir que Fiambalá retroceda lo que hemos logrado en estos ocho años que se hicieron cortos para todo lo que queremos seguir haciendo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email