Nueva carrera y prácticas profesionales en Belén

En el Rectorado de la UNCA se firmaron dos convenios con el Intendente de la municipalidad de Belén, Daniel Ríos, y las Facultades de Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales, para la implementación de la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral ESI en la Sede, y prácticas profesionales en el Municipio.

EDUCACION 18/04/2023 Redacción

41d9088b-0b3e-4189-9aa9-52a3aacb51b3

De la firma participaron el rector, Ing. Oscar Arellano, y las decanas de las Facultades de Humanidades, Lic. Lilia Exeni y de Ciencias Exactas Lic. Beatriz López. 

“Estamos muy agradecidos de lograr estos acuerdos tan importantes para nuestra comunidad, la diplomatura es una carrera muy solicitada por docentes y profesionales., y tenemos inscriptos de Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Santiago del Estero y Tucumán”, expresó el Intendente Ríos. 

Más adelante se refirió al convenio con la Facultad de Ciencias Exactas que permitirá a los estudiantes realizar prácticas en el municipio. “Le vamos a dar la posibilidad que trabajen dentro del municipio, van a tener una rápida inserción laboral en los emprendimientos mineros ya que lo solicitan muchísimo”. 

En cuanto a la presencia de la UNCA en Belén, Ríos destacó que: “nos ha permitido ser uno de los departamentos que mayor cantidad de personas capacitadas tiene, vienen a buscar mano de obra calificada, y eso tiene un valor muy significante. Queremos agradecer a la Universidad, ya que el solo hecho de estar en Belén significa una esperanza para nuestros jóvenes”, declaró. 

Por su parte, la Prof. Silvana Andrada, Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, aseguro que la Diplomatura en ESI cuenta con más de 400 inscriptos. “La carrera está destinada a docentes de todas las áreas, afortunadamente tuvimos una demanda muy alta, y vamos a iniciar con las actividades este sábado hasta el mes de diciembre que vamos a dar por culminado el ciclo”, detalló.  

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Lic. Beatriz López, manifestó que “los estudiantes que estarían en condiciones de realizar las prácticas son los de la Tecnicatura en Ciencias Ambientales, y también el año que viene se suman los de la Tecnicatura en Energías Renovables. Esta es una primera experiencia laboral, y generalmente esos estudiantes son incorporados a la institución para empezar a trabajar”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email