Comenzó el Primer Congreso Regional Estado y Administración

En horas de esta mañana, dio inicio el Primer Congreso Regional Estado y Administración, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, con un acto presidido por el rector, Ing. Oscar Arellano.

EDUCACION 18/05/2023 Redacción

8d5f2bce-e95d-42d7-8763-fec7e6c2c964

El mismo estuvo acompañado por el decano de la Facultad, CPN Gustavo Lazarte y el CPN Miguel Martín Nina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, quien es presidente de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino.

En la oportunidad, el Decano remarcó que “todo el conocimiento, trabajo y aportes que se producen aquí, aspiramos a que luego se traduzcan en políticas públicas que sean materia de gestión de los Estados”.

“En estos tiempos, es un esfuerzo enorme para todos organizar un Congreso de este tipo, por lo que estamos agradecidos y satisfechos por la cantidad de inscriptos y de trabajos presentados, los números son muy alentadores”, dijo Lazarte, a la vez que agradeció a sus pares de Universidades de la Región, que se sumaron con su presencia y aportes.

Es importante mencionar que el Congreso, que tendrá su continuidad mañana viernes, tendrá su cierre a las 19 horas, cuando se presentará el Panel de Cierre de Intendentes de la provincia de Catamarca, con el tema “La Modernización del Estado Municipal”, a cargo de los Intendentes de Andalgalá, Eduardo Córdoba, de El Rodeo, Armando Seco Santamarina y de Belén, Daniel Ríos; en el Aula Mayor de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email