Rescataron a un montañista ruso en Fiambalá

INFORMACIÓN GENERAL 06/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

EN EL NEVADO OJO DEL SALADO

imagepng (3)

Luego de un notable operativo de urgencia realizado en la Cordillera en Fiambalá, un montañista de nacionalidad rusa fue puesto a salvo cuando estaba varado a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Konstantin Kohctahtnh (39), había quedado a la deriva hace unos días atrás por una avería de su camioneta, informó el sitio El Abaucán. El aventurero tenía como destino hacer cumbre al Nevado Ojo del Salado, y al pasar uno de los ríos una piedra habría golpeado su tanque de combustible, produciéndose una rotura en el mismo, lo que produjo a la pérdida total del combustible.

Del operativo de rescate participaron Bomberos Voluntarios Fiambalá; Defensa Civil Municipal; personal de la Comisaria y profesionales del Hospital Distrital Dr. Luis Agote, que asistieron a Kohctahtnh y constataron que su estado de salud al momento de ser encontrado era bueno.

Al mismo tiempo, personal mecánico perteneciente a Bomberos Voluntarios de Fiambalá, trabajaron en la reparación del vehículo, pudiendo solucionar la avería del mismo y de esa manera poder bajar al montañista en su camioneta funcionando hasta Fiambalá, en donde permanece por ahora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email