Llega el cuarteto a los festivales del segundo fin de semana de enero

CULTURA 10/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El viernes Damián Córdoba estará en la fiesta “Juntate en Las Juntas” y Dale Q Va! en el Festival del Zapallo en Balcozna.  

IMG-20240110-WA0282

La agenda del próximo fin de semana llega con mucho cuarteto en los festivales que se llevarán a cabo en la provincia. El viernes en Las Juntas estará Damián Córdoba en la Fiesta “Juntate en Las Juntas” en el Complejo Cultural de esa localidad; y en Balcozna el conjunto “Dale Q Va!” hará bailar a los veraneantes en el Festival del Zapallo a partir de las 21hs. El mismo día en Los Varela se realizará el Festival de la Guaracha y del Chamamé. 

El sábado en El Rodeo se llevará a cabo el Festival de la Flor en el Polideportivo Municipal desde las 14 hs con exposición y venta de artesanías, confituras, ventas de comidas, danza y artistas locales. Por la noche en el Predio Juventud Unida, en Chuchucaruana, Los Varela se hará el Festival Provincial del Agricultor y el Artesano y el Festival de la Guitarra, desde las 21hs en Banda Sud, La Puerta. 

La agenda de festivales en el Este de la provincia propone a los veraneantes el sábado 13 de enero disfrutar de la música en la 19° edición del Festival Popular Unión de Pueblos, en el Polideportivo Municipal en Tapso (El Alto), y en el 12° Festival Costa de la Sierra en La Dorada, Recreo. 

El domingo 14 en el Club Tiro Federal de Belén se realizará el “Festival del Jigote” con música, danza y un bingo. En tanto, en San José Santa María cerrará el fin de semana el Festival del Arriero Abra del Toro.  

Además, continúa el ciclo de Peñas en Anquincila Ancasti el viernes 12 y en Aconquija el sábado 13 de enero en el Parador Yunka Suma y en Santa María se prepara para su fiesta con el Pre Yokavil el viernes. El domingo en Singuil a partir de las 20 hs se hará una Velada Cultural Singuil. 

*Otras actividades*

El viernes Santa María programó una variada agenda de actividades turísticas y culturales con salidas de trekking al Manantial y Cañón de Los Loros, una jornada joven de graffiti, muralismo y arte urbano en Fuerte Quemado y en Las Mojarras. Y el 12 y 13 se llevará a cabo el XVII Rally Bike Isidro Reyes: el viernes el Festival Infantil y el sábado el Rally Bike Nocturno. 

El próximo fin de semana Posta!, el programa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca que integra actividades culturales, de deporte recreativo y promoción turística, llega a Balcozna el sábado 13 desde las 18 hs en el Camping Municipal, y el domingo 14 desde las 17hs en el río Los Molinos en Ancasti; ambas actividades quedan sujeta a cambios en las condiciones climáticas.    

Además el sábado habrá ferias artesanales en la Plaza de Anquincila, la Expo/24 Artesanal y Productiva en el Paseo del Bicentenario en Mutquín que se extiende hasta el 25 de enero, la Gran Fiesta de Artesanos y Emprendedores en Los Varela y cine en el Punto Digital en el Polideportivo Municipal de Huillapima. 

El domingo desde las 16hs habrá una Multiferia en el Pasaje Allpaychmanta, en El Rodeo y continúa la Feria Paclinense en La Merced y Balcozna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email