Turistas y residentes podrán ganar importantes premios comprando en Comercios, Hoteles, Restoranes y Bares de la Capital

TURISMO 11/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Lanzaron el programa “Días Turísticos”

IMG-20240111-WA0243

En la mañana de hoy, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Turismo perteneciente a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, junto a la Unión Comercial de Catamarca y la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes, Confiterías y afines, presentaron el programa “Días Turísticos”. Mediante el mismo, la gente podrá ganar importantes premios en un sorteo del que se puede participar con el solo hecho de realizar una compra en los locales comerciales adheridos a la Unión Comercial de Catamarca y a la mencionada Asociación de Hoteles.

El programa iniciará el próximo lunes 15 de enero y se extenderá hasta el 18 de febrero. Durante ese período, quienes realicen la compra de un determinado producto o servicio, podrán cargar sus datos personales y del ticket o factura de su compra, en un formulario digital al que se puede acceder mediante un código QR. Este código estará visible en cada uno de los comercios adheridos.

De esta forma, quienes hayan cargado sus datos, participarán del sorteo que se realizará el 21 de febrero, con la posibilidad de ganar importantes premios, como ser celulares, órdenes de compra en comercios, kits de viaje y vouchers para disfrutar de los diferentes servicios turísticos que ofrece la ciudad. Es así que, cuanto más tickets cargue cada persona, más posibilidades tendrá de ganar premios.

“Se trata de un esfuerzo que hacemos desde el sector público, en conjunto con el sector privado, uniendo el comercio, hotelería y la gastronomía de la ciudad, y a los prestadores turísticos, con la intención de brindar beneficios que incentiven el consumo de sus productos y servicios en esta temporada de verano”, remarcó Gustavo Yurquina, Director de Turismo de la comuna. Yurquina agregó que “se pretende que aquellos turistas y residentes que disfrutan de la Capital en sus diferentes espacios, y consumiendo en los comercios, puedan obtener importantes premios, y de esta manera también aportar al incremento del consumo”.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comercial de Catamarca Cinthia Galarza destacó la importancia de la concreción de este programa. “Entendemos que Ciudad, Comercio y Turismo deben ir de la mano. Una ciudad embellecida atrae turistas, y los turistas consumen en el comercio local, lo cual favorece la economía”, señaló la empresaria.

Sumado a ello, el Pte. de la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes, Confiterías y afines de Catamarca, Sebastián Córdoba, manifestó que para el sector que representa, es importante seguir trabajando en conjunto y confían en que la gente participará de esta iniciativa. “Seguimos apostando por el turismo. Entendemos que el turismo ha sido uno de los ejes de las políticas públicas del Municipio, por eso seguimos acompañando y trabajando en este camino de un trabajo mancomunado”, concluyó Córdoba.

Es importante destacar que toda la información relacionada a este programa estará disponible desde el próximo lunes 15 de enero en la web: www.sfvc.travel, incluida la información de todos los comercios, hoteles, restoranes y bares adheridos en la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email