Cientos de niños disfrutan de las colonias de vacaciones este verano

INFORMACIÓN GENERAL 12/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, visitó en la mañana de este viernes la colonia de vacaciones que funciona en el Polideportivo Capital y acoge a decenas de niños esta temporada.

IMG-20240112-WA0308

En la ocasión, Raúl pudo observar el funcionamiento del espacio recreativo y dialogar con los niños, niñas y adolescentes que allí concurren.

Además de la colonia de verano del Polideportivo, en la Capital funcionan otras que están ubicadas en el Balneario Municipal, Hogar Escuela y el CIIC (Ex Sussex). En el interior provincial también tienen lugar en las distintas jurisdicciones como Los Altos, Belén, entre otras. Todas cuentan con clases de natación, diversos deportes, juegos recreativos, charlas preventivas, entre otras actividades, de martes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00.

Las colonias son una propuesta articulada entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, mediante la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de la Capital y en el caso del CIIC, con el Ministerio de Desarrollo Social.

Las autoridades informaron que a los asistentes de las colonias de verano se les entrega ojotas, kits deportivos, frutas, entre otros elementos.

IMG-20240112-WA0307

Durante la recorrida acompañaron el secretario de Deportes, Exequiel Díaz Elena; la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email