El Gobierno volvió a habilitar la línea 134 para denunciar amenazas por el paro de la CGT

INFORMACIÓN GENERAL 17/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad sostuvo que "la única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso".

  

El Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich volvió a habilitar este martes la línea 134 para "denuncias de amenazas o extorsión" por el paro convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias", indicó la cartera.

Según se informó, "los operadores que atienden esta línea telefónica gratuita, fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar".

"En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, este Ministerio asegura que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad", señaló el Ministerio de Seguridad.

En un comunicado, la cartera de Bullrich sostuvo que "la única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso".

"Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico. No tengamos miedo. Y que quienes amenazan y extorsionan sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, ¡el que las hace, las paga!", resaltó el Ministerio.

El Gobierno busca desalentar la adhesión al paro y la participación de trabajadores en la movilización convocada por la CGT al Congreso el próximo miércoles 24 de enero.

En ese sentido, confirmó que a los estatales que adhieran a la medida de fuerza se les descontará el día.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email