Caputo sobre la dolarización: "Las condiciones para eso son mejores que cuando asumimos"

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió hoy a la sorpresiva frase del presidente Javier Milei acerca de que "la dolarización está cerca", y sostuvo que si bien no estaba interiorizado sobre los dichos exactos del mandatario, "hoy las condiciones son mejores".

ECONOMIA 27/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240127-110704~2

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió hoy a la sorpresiva frase del presidente Javier Milei acerca de que "la dolarización está cerca", y sostuvo que si bien no estaba interiorizado sobre los dichos exactos del mandatario, "hoy las condiciones son mejores" para ir hacia ese objetivo en comparación al 10 de diciembre, cuando asumió la actual gestión.

"No escuché la frase. Lo que puedo decir es que (la dolarización) es una meta de este gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones están dadas.

Esa es la respuesta verdadera, sigue siendo una meta", respondió Caputo a la consulta de Noticias Argentinas durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

Y cerró: "Lo que probablemente dijo es que hoy las condiciones (para dolarizar) son mejores que cuando asumimos, eso seguro que si".

"Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar", fue la frase que se conoció este viernes de Milei en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email