"Luna del Jumeal", con saltos y nado nocturno

DESDE LAS 20, EN DIQUE EL JUMEAL

DEPORTES 27/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240127-WA0007

Habrá nado nocturno en postas 5x1.000 mts con premiación en efectivo y exhibición con clavados de altura.

Con la presencia de la Selección Argentina de Saltos Ornamentales, el Club de Nadadores Unidos de Catamarca realizará hoy –a partir de las 20, el evento “Luna del Jumeal”, que prevé una competencia de nado nocturno en postas 5x1.000 mts con premiación en efectivo


El equipo nacional dirigido por Gabriel Hausberger y con los clavadistas Azul Choriazzo (Buenos Aires), Manuel Iglesias (Mar del Plata, 3ro en Sudamérica), Santiago Ferrari (Jujuy, campeón mundial de gimnasia de trampolín en doble mini) y Pepo Schneider (Buenos Aires, campeón nacional), entre otros, que ofrecerán una exhibición con clavados de altura, nado sincronizado y show de circo con danzas aéreas.

La apertura estará a cargo del equipo de natación adaptada “Los Tritones”.

La prueba de nado nocturno por equipos (postas de cinco integrantes) de 1 Km por participante, tendrá esta premiación en efectivo: $100.000 para el primero; $80.000 al segundo; y $70.000 para el tercero. Los premios tienen auspicio de Farmacia Minerva.

Presentación
En conferencia de prensa, ayer se presentó el evento. Guillermo Alessandro, del Club Nadadores Unidos de Catamarca, brindó detalles del certamen y resaltó que El Jumeal fue elegido por “la proximidad a la Capital y por una serie de beneficios que tiene".

En tanto que Virginia Cabrera destacó que el evento tiene características “que nunca se han visto antes, con especialistas en saltos ornamentales saltando desde la casilla de El Jumeal. Ese espacio que fue estigmatizado por los flagelos, hoy se viste de fiesta instalando el deporte nacional en nuestra provincia”.

En tanto que Guillermo Perna, subsecretario de Deporte y Juventud, expresó que “las grandes obras traen grandes proyectos y hace tres años la Municipalidad comenzó junto al Gobierno de la Provincia, la puesta en valor de El Jumeal. Todo lo que ustedes pueden apreciar no existía hace dos años atrás y esas obras traen estos proyectos. Aprovecho para felicitar a la comisión, ya que pudieron lograr la personería jurídica en tiempo récord y eso habla de una seriedad de las personas que trabajan”.

Mientras que Gabriel Hausberger, DT del seleccionado nacional, adelantó que “los chicos de la selección van a estar saltando de una altura de ocho metros y acompañando con las chicas de circo que van a hacer el hueco y van a estar haciendo los cuadros".

Programa
De 10 a 12.30 - Acreditaciones de los equipos en el dique El Jumeal.

De 19 a 20 - Acreditación y pintada de números en nadadores y torpedos.

20.30 - Charla técnica

21 - Apertura del evento a cargo del grupo Los Tritones.

21.15 - Largada de competencia de Aguas Abiertas de Postas de 5×1.000.

23 - Muestra de Saltos Ornamentales a cargo de la Selección Nacional comandada por Gabriel Hausberger.

24 - Entrega de premios y cierre del evento.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0008

Nuevo título para Manu La Serna

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 24/02/2024

El  Manu La Serna consiguió un nuevo título en su carrera como profesional de tenis y fue junto a su compañero Mateo Del Pino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email