El Ministerio de Capital Humano no pagó en tiempo y forma la retribución de este programa y no hay un comunicado oficial

INFORMACIÓN GENERAL 28/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240128-110433~2

Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo están preocupados porque no recibieron el pago del beneficio. El Ministerio de Capital Humano no emitió un comunicado oficial al respecto pero según algunos funcionarios, los pagos estarían atrasados por el cambio de gestión, donde aún no se nombró un nuevo director.

Este programa, incluyó empleados en empresas privadas y se convirtió en el caballito de batalla del Gobernador Raúl Jalil, que asegura que hubo crecimiento del empleo privado en la provincia.

El mecanismo empleado en este sistema estrella, es el pago de un 50% del sueldo de los trabajadores por la empresa y el otro 50% por el Estado.

Sin embargo, en Catamarca son 25 mil los beneficiarios que no cobraron este mes. ¿Qué va a suceder?. Los empresarios de la provincia se encuentran preocupados, analizando qué medidas tomaran, si no hay novedades.

Por su parte, la ex titular de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, ante tantas consultas se expresó en sus redes al respecto: “en el mes de enero más de 400 mil titulares, no percibieron la asignación dineraria, esto genera mucha preocupación y dudas. Desde el ministerio aseguran que los pagos están en procesos, pero no hay un calendario de pago", y cuestionó  la continuidad:

“El programa Fomentar Empleo es un programa que genera oportunidades de formación profesional, de entrenamiento para el trabajo y la inserción laboral para trabajadores desocupados. Esta política tiene como contra prestación un incentivo económico que cobra cada participante, no es un plan ni una beca. Hay muchísima incertidumbre sobre la continuidad de este programa. Milei dijo que lo que venía para Argentina era una estanflación, una combinación de inflación con estancamiento económico. Esa recesión implica una caída en el consumo, por ende una caída en la producción. Cuando las empresas dejan de producir tiene que despedir personal, o al menos reducir sus dotaciones, es decir, mas desocupados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email