Se multiplican los intentos de estafas a usuarios de EC SAPEM

INFORMACIÓN GENERAL 20/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

EC SAPEM reitera que no realiza llamados telefónicos a sus usuarios. Según informó, se recibieron numerosas consultas de usuarios que dan cuenta de intentos de estafas por vía telefónica.

Según manifestaron los usuarios, personas desconocidas llaman en nombre de EC SAPEM, anunciándoles supuestos cortes del servicio. De inmediato les solicitan “verificar datos” y les envían un enlace vía WhatsApp. 

EC SAPEM recomienda a sus usuarios a cortar el llamado y no otorgar ningún dato. Asimismo, si se duda de la veracidad del llamado, se debe colgar y llamar de forma personal a la empresa, ingresando al sitio oficial y corroborando que el teléfono sea el correspondiente.

Normalmente los ciberdelincuentes se hacen pasar por representantes de empresas importantes, ya sean de servicios, de tarjetas de crédito, entidades públicas , bancos, con distintas excusas, donde se induce a los usuarios o clientes a compartir datos personales.

La información requerida les da acceso a los estafadores a cuentas bancarias que son vaciadas, o en su defecto, mediante engaños les solicitan transferencias de sumas de dinero. Por eso es que EC SAPEM recomienda a sus usuarios a cortar el llamado y no otorgar ningún dato.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email