Será el martes y miércoles en el Ecoparque El Jumeal

Novedosa propuesta de Turismo Astronómico en la ciudad

TURISMO 29/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240129-WA0007

Una interesante iniciativa relacionada al Turismo Astronómico se desarrollará desde esta semana en la ciudad Capital, mediante la cual los turistas y residentes podrán contemplar las maravillas del espacio desde el Eco Parque El Jumeal.

La actividad comprende, de manera introductoria, una charla guiada utilizando la aplicación “Stellarium”. Para ello, previamente, se podrán identificar a los astros mediante un rayo láser verde. Luego, utilizando un telescopio profesional, la gente podrá realizará la observación de la luna, el sol, los planetas y las constelaciones,  descubriendo los secretos del cielo.

Además, los participantes podrán llevarse una foto de la luna en su celular, apoyados con el telescopio, poniendo en práctica la “Astrofotografía”.

Esta actividad se realizará mediante dos propuestas concretas: Una de ellas se denomina “Turismo Astronómico en el Jumeal”, que se llevará a cabo mañana martes 30 de enero en el Parque de los Vientos de 20 a 22 hs. 

Será una experiencia breve, especialmente dirigida a los residentes de la ciudad, o para las personas que ocasionalmente recorren el lugar, y que deseen disfrutar de esta singular práctica mediante grupos (entre 5 y 10 personas), con una duración entre 15 y 20 minutos. Está previsto que esta actividad se repita luego todos los martes de febrero.

En tanto que para el día miércoles 31 de enero, se propone una actividad mucho más intensa, y con un tiempo mayor para contemplar los misterios del espacio, en una iniciativa destinada a turistas y residentes. Se denomina “Astroturismo en el Valle” y tendrá lugar en el Balcón de la Ciudad (frente a boliche Wika) con una duración de 2 horas (de 19:30 hasta las 21:30).

Mediante esta alternativa, además de las actividades ya mencionadas que se realizarán el martes, se suma una foto con técnica de exposición de 20 segundos con trípode y un celular, y se compartirá un pequeño refrigerio con los presentes.

Ambas actividades tienen costo, y por consultas y reservas deben comunicarse a los números +54 9  383 476 9636 (Nelson) o +54 9 383 494 2683 (Julián).

La experiencia mencionada forma parte del programa “Verano en SFVC”, que incluye diversas alternativas turísticas, culturales y recreativas impulsadas por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Es importante destacar que toda la información turística de la ciudad la pueden conocer en la web: www.sfvc.travel o en las redes sociales: SFVC Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email