Ledesma: "Milei quiere llevarse las instituciones por delante"

POLITICA 29/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El diputado provincial de Unión por la Patria Juan Carlos Ledesma señaló en sus redes sociales que el presidente Javier Milei pretende llevarse las instituciones por delante “no es patoteando como se gobierna la Argentina”.

Desde hace varias semana que en medio de las negociaciones por el tratamiento en el congreso del DNU hay varias idas y vueltas y que en medio el presidente Javier Milei tuvo expresiones como “los voy a dejar sin fondos, los voy a fundir a todos” en relación a los gobernadores porque él entiende deben apoyar con sus legisladores a la iniciativa presentada sin ningún cuestionamiento.

Ante esta situación el diputado provincial Juan Carlos Ledesma de Unión por la Patria (UP) aseguró “el presidente Javier Milei sigue insistiendo que hay legisladores del congreso nacional que son coimeros, sin identificar ni ahondar en la denuncia grave que realiza” y advirtió “lo hace como para que quede en el imaginario colectivo que los representantes del pueblo argentino son en su gran mayoría coimeros”.

El representante de UP señaló que el presidente Milei “solo quiere distraer a la sociedad de los graves problemas y que la denuncia al aire del presidente es gravísima porque está denunciando que legisladores (diputados y senadores de la nación) estarían pidiendo prebendas a cambio de votar el DNU que atenta claramente contra los intereses de los sectores más vulnerables de nuestro país como trabajadores, jubilados y estudiantes”.

El jueves, el gobierno libertario aceleró y recrudeció la tensión con los gobernadores al advertir que las medidas serán más severas si la ley ómnibus no es aprobada.

“Milei sin ningún desparpajo amenaza a los gobernadores diciendo “los voy a dejar sin fondos, los voy a fundir a todos” como si fuera que esa desquiciada amenaza estaría dirigida solo a los gobernadores cuando claramente en el medio están cada ciudadano, cada vecino de esa provincia que trabaja y las políticas productivas y comerciales” acusó Ledesma.

“Si bien es cierto que un día el presidente Milei dice una cosa y al rato otra y más tarde vuelve a cambiar de posición, no puede hacer lo que le parezca y creerse que es el monarca todopoderoso avasallando y pretendiendo llevarse puestas las instituciones de nuestro país”, agregó el diputado.

Por último Ledesma advirtió “De pretender facultades extraordinarias suplantando las funciones y tareas exclusivas del congreso de la nación por 4 años a 1 es la nada misma porque con disminuirla a 1 día está claro que el presidente Milei haría las peores inequidades y barbaridades que podamos comprender” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email