Romina Del Plá: “Se cayó la ley ómnibus, vamos por la caída de todo el Plan Milei”

POLITICA 07/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

MCV9925-1024x682

Luego de la fracasada sesión que volvió todo el tratamiento de la ley ómnibus a foja cero, la diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad re refirió al fracaso de la sesión.

Romina Del Plá sostuvo: “Como veníamos denunciando la votación en general y de artículo por artículo era escandalosa. La Libertad Avanza propuso pasar a comisiones el proyecto porque de 12 votaciones ya había perdido 6 en particular. Esto significa que la ley pasa a fojas cero, no vale ni la votación en general, ni lo que se votó en particular. Era tan escandaloso todo el proceso que ni la rosca pudo salvarla de este papelón monumental”

Asimismo, refirió que: “Esta derrota que sufrió el gobierno nacional a menos de dos meses de asumir, revela los choques que tienen alrededor de cómo garantizarle al Fondo Monetario Internacional el superávit fiscal. Está claro que la lucha que está planteada, más que nunca por la propia crisis del conjunto del régimen político, es reforzar la organización y la lucha contra el plan de guerra de Milei. Desde el Partido Obrero continuaremos a la cabeza de la lucha para que caiga todo el plan: el Rodrigazo, la licuación de los ingresos, el DNU, el protocolo represivo y esta nefasta Ley ómnibus”

Por último, la diputada señaló que: “Esta nueva situación debemos aprovecharla para reforzar nuestra organización: pongamos en pie un plenario de trabajadores ocupados y desocupados, de las asambleas populares, las organizaciones de la cultura para desarrollar un plan de lucha que abra una nueva perspectiva al movimiento popular en Argentina“.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email